ACANTHURUS LINEATUS

Este tipo de cirujano está muy extendido en la región del Indo-Pacífico, desde la costa de África Oriental. Estos peces se mantienen en harenes, compuestos por 1 macho y varias hembras en un área de 4-12 m2, a una profundidad de 15 m, el macho vigila su territorio y ataca violentamente a los peces invasoresl. Los peces pequeños nadan solos a lo largo de las aguas poco profundas con un fondo rocoso.


El Acanthurus lineatus tiene una coloración brillante. La parte superior del cuerpo está compuesta en 2/3 de un patrón de franjas azuladas alternas con ribete oscuro y franjas horizontales amarillas. Las aletas pélvicas son anaranjadas con ribetes oscuros en los bordes. Los peces jóvenes tienen una coloración similar a la de los adultos, solo que menos brillante. No hay diferencias de sexo. El tamaño máximo de los peces en la naturaleza alcanza los 35 cm, mientras que en un acuario su tamaño es mucho menor.

El cirujano rayado es un pez agresivo, sobre todo se expresa su agresión intraespecífica hacia otros peces de su familia. Dado el tamaño considerable de los peces, es deseable mantener sólo uno en un acuario grande. Es un pez herbívoro y no hay mejor limpiador de algas cuando se mantiene en un acuario de arrecife. A pesar de que los lineatus pueden estar acostumbrados a otros alimentos, para una mejor salud de los peces, necesitan alimentos vegetales.


En un acuario, se debe ubicar una gran cantidad de refugios para que los peces, dado su gran tamaño, puedan nadar libremente en ellos. Este pez es muy activo y está en movimiento casi todo el tiempo, por lo que debes cuidar un espacio libre lo suficientemente grande para nadar. Cabe señalar que los peces jóvenes se adaptan mejor a las condiciones del acuario. Al mantener este pez en un acuario comunitario con otros habitantes, hay que tener en cuenta que el cirujano rayado muestra su carácter agresivo no solo hacia los peces de su familia, sino también hacia otros peces de gran tamaño, por lo que es recomendable poblarlo en el acuario en último lugar.


Parámetros del agua: temperatura 22-26 ° С, pH 8.1-8.4, salinidad 1.022-1.025. Se requiere filtración y aireación fuerte del agua.


El menú del pez se compone principalmente de alimentos vegetales. También mysis, artemia y otros alimentos en escamas o pellets.

PUEDES HACERTE CON EL TUYO EN:

https://www.thegoodreef.es/stock/1273-acanthurus-lineatus-ml.html

Publicado por The Good Reef

Tras años de afición en la acuariofilia, en general, y en marino en particular, damos el salto al sector comercial de la misma intentando cubrir, así, un vacío del sector en nuestra zona. Pretendiendo extendernos, además, al máximo número de aficionados por medio de esta tienda online. Trabajamos con la intención de ayudar a los acuaristas, poniendo a su disposición todo nuestro asesoramiento personal y comercial. Contamos con un amplio stock de productos de las primeras marcas del mercado. Éste es actualizado y ampliado continuamente con el fin de poder satisfacer las demandas de los clientes más exigentes. En cuanto a los animales, nos proveemos de un buen número de especies, garantizando a través de nuestros equipos e instalaciones el mejor bienestar animal, tanto en su recepción, cuidado, alimentación y manipulación para el envío a los domicilios de sus futuros dueños. Este proceso está sometido a una mejora continua, adoptando las técnicas más actualizadas.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar